BIOGRAFÍA

Javier Calvo inicia su trayectoria profesional en 1990. Ha trabajado como Director de Fotografía, Operador de Cámara, Colorista y Editor en publicidad, cortometrajes, series de televisión, videoclips y documentales, tanto con los clásicos formatos en 35mm y 16mm como con los nuevos formatos de cine digital. En televisión ha trabajado durante 19 años en Televisión Española y Telemadrid como operador de cámara y editor de vídeo.

Comienza a estudiar Fotografía e Imagen y Sonido en 1984 con catorce años. En 1987 ingresa en el Instituto RTVE donde rueda en 16mm durante los tres años. Inicia estudios de Filosofía y se licencia en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

En 1997 ingresa en la ECAM, la escuela de cine de Madrid, donde se titula en la especialidad de Dirección de Fotografía, cursando también el primer año de Montaje. En la ECAM realiza numerosos cortometrajes en 35mm.

Realiza el taller The Kodak Cinematography Workshop especializado en cinematografía en 35mm con el director de fotografía norteamericano Gregory Hudson. Su formación se complementa con distintos cursos de producción, guión, montaje, animación 3D y televisión digital.

En 2007 viaja a Estados Unidos para cursar el taller de Dirección de Fotografía de Largometrajes con una beca del Ministerio de Cultura. El instructor del curso, James Plannette, es un reputado gaffer de la industria de Hollywood con películas como Braveheart, E.T., Magnolia, Traffic, The Road, Ocean’s Eleven o The Artist, entre otras.

Formación

Diplomado en Dirección de Fotografía

Feature Film Lighting

 

Técnico Superior en Imagen y Sonido

 

Licenciado en Ciencias de la Información

 

Técnico en Imagen y Sonido

 

BIOGRAFÍA

Técnico Superior en Imagen y Sonido

 

Licenciado en Ciencias de la Información

 

Feature Film Lighting

 

Técnico en Imagen y Sonido

 

Formación

Diplomado en Dirección de Fotografía